Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministerio de Salud prohíbe celulares al interior de los quirófanos tras polémico registro durante partido de Chile Ministerio de Salud prohíbe celulares al interior de los quirófanos tras polémico registro durante partido de Chile

La medida se tomó luego del viral que se dio a conocer donde un grupo de médicos realizaba una operación durante el partido entre Chile y Portugal.

Nacional

Ministerio de Salud prohíbe celulares al interior de los quirófanos tras polémico registro durante partido de Chile

Por 2 de Agosto de 2017

Polémica causó un video que comenzó a circular en redes sociales hace algunas semanas, donde se podía ver a un grupo de médicos que realizaba una operación mientras otra persona grababa lo que ocurría en el pabellón mientras veían el partido entre Chile y Portugal.

A raíz de esto, el Ministerio de Salud anunció la prohibición del uso de teléfonos celulares y dispositivos similares dentro de los quirófanos de la red asistencial de la salud pública.

La cartera que lidera Carmen Castillo señaló que con esto se busca respetar el derecho de los pacientes, evitar distracciones y una posible infección por parte de estos artefactos hacia los pacientes, consignó T13. En caso de no cumplirse estas medidas, podrían haber sanciones.

Esta también se aplicará en la atención de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatología, mientras se realicen los procedimientos invasivos, odontológicos, obstétricos y endoscópicos. Además de cuando se atienda en salas de aislamiento y en la preparación y dispensación de fármacos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día