Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Goic sigue en carrera y baja candidatura de Rincón por violencia intrafamiliar

Rodeada de adherentes, la senadora afirmó que "estoy convencida que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerantes ante los abusos y malas prácticas".

Por
Compartir

A las 11 de la mañana llegó este jueves la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hasta la sede de su comando en calle Triana, Providencia, para anunciar que decidió continuar adelante con su candidatura presidencial, luego de declararse en “reflexión” tras la definición de la Junta Nacional del sábado de aprobar la lista parlamentaria, incluyendo la repostulación de Ricardo Rincón.

Rodeada de adherentes con pancartas con de “Goic Presidenta”, la senadora afirmó que “estoy convencida que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerantes ante los abusos y malas prácticas”.

En esa línea, la timonel DC anunció que vetará la candidatura de Rincón -utilizando una atribución que también aprobó la junta nacional este fin de semana-, argumentando que el parlamentario fue condenado por violencia intrafamiliar en 2002 por golpear en reiteradas ocasiones a su ex pareja Carolina Hidalgo.

“Ayer la mesa de mi partido me ha otorgado el respaldo político para designar y retirar candidaturas. Quiero señalar que ejerceré esa atribución en todos los casos en que corresponda y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón. Eso implica no inscribir su candidatura como diputado“, dijo entre aplausos.

Goic afirmó es necesario subir “los estándares éticos en la política”, mencionando el financiamiento ilegal de las campañas y otras faltas “que nos ha ido alejando a la gente”. “Eso nos obliga a dar muestras claras y concretas de que son prácticas inaceptables. Así lo comprometí ante todo el país y he dado ejemplos”, dijo.

Esto terminaría con las pretensiones de Rincón de repostularse, incluso como independiente si determinara renunciar al partido, ya que la Ley Antidíscolos obliga a los militantes a renunciar un año antes de las elecciones para competir bajo esa calificación.

Según ha dicho a sus cercanos, el parlamentario podría recurrir a la Justicia o llevar su reclamo al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para que sean estos los que definan la legalidad de esta determinación.

Finalmente, continuando adelante con lo definido en la junta nacional, la DC irá en una lista parlamentaria con los partidos del ala izquierda de la Nueva Mayoría, la IC y el MAS, la que han calificado de “instrumental” para poder inscribir a independientes en su plantilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País