Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Goic anunciará esta mañana si continúa en la carrera presidencial mientras Rincón desecha bajar su candidatura

Se espera que Rincón determine bajar su candidatura para que la timonel se mantenga en la suya, pero sus cercanos reconocen que el parlamentario ha desechado esa opción y que incluso, podría recurrir a la Justicia.

Por
Compartir

Esta mañana a las 11:00 horas, la candidata presidencial y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, realiza declaración a la prensa en su comando en calle Triana en Providencia, donde anunciará si continúa adelante o no en la carrera presidencial, luego de cinco días de una pausa reflexiva para analizar el escenario político.

El anuncio lo iba a realizar ayer en la noche, donde incluso se había hecho una convocatoria a los medios para las 20:30 horas, pero la votación en la Sala del Senado del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales coincidía con su vocería, por lo que se decidió suspenderlo.

A esa misma hora, este miércoles la mesa directiva de la DC hizo una propia declaración -sin la timonel- ratificando su respaldo a la senadora e insistiendo en que los diputados del partido pusieron sus candidaturas a disposición de ella, en “especial la del diputado Ricardo Rincón”.

Es precisamente la repostulación de ese parlamentario -que fue aprobada en la Junta Nacional este sábado- la que generó el conflicto, debido a que Rincón fue condenado por violencia intrafamiliar en 2002 y la propia Goic había advertido que no habrá candidatos de la DC que fueran sentenciados por la Justicia.

En el entorno de Goic y otros sectores de la falange se espera que el propio Rincón determine bajar su candidatura pero tras varias gestiones e intentos por persuadirlo, sus cercanos reconocen que el parlamentario ha desechado esa opción y que incluso, si Goic ejerce su derecho a veto como presidenta del partido, este podría recurrir a la Justicia o al Tribunal Calificador de Elecciones.

Según La Tercera, Rincón continúa adelante con la intención de ser candidato y su abogado, Carlos Castro, ha cuestionado que Goic pueda ponerle un freno a su candidatura contraviniendo lo definido por la Junta Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País