Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La “batalla” tuitera del alcalde Jadue con un bot de Enel La “batalla” tuitera del alcalde Jadue con un bot de Enel

Edil no aguantó una respuesta automática de la cuestionada compañía.

Nacional

La “batalla” tuitera del alcalde Jadue con un bot de Enel

Por 3 de agosto de 2017

A las 21.17 horas de ayer, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), comenzó una peculiar pelea con Enel a través de tuiter.

A esa hora, el edil le escribió a @EnelClientesCL para denunciar un masivo corte de luz en el barrio Bellavista e inquirir información sobre las causas.

No pasó un minuto para la respuesta de la compañía, una estándar que reciben todos los usuarios: “¡Hola! Favor indícanos tu Nombre, Apellido, Rut, teléfono y N° de cliente (o dirección y comuna) vía DM”.

Al parecer esto colmó la paciencia de Jadue puesto que inmediatamente se identificó como el alcalde de Recoleta.

Dos horas y 12 minutos después, Enel le explicó al alcalde que era el protocolo de la compañía pedir los datos por mensaje de directo y que una cuadrilla estaba llegando al lugar para inspeccionar el desperfecto.

La empresas que tienen su servicio al cliente en redes sociales generalmente entregan respuestas automatizadas, como la que recibió el alcalde de un bot.

Esta polémica se suma a la crisis que vivió la compañía hace dos semanas cuando 300 mil clientes se quedaron sin luz tras la nevazón que afectó a la Región Metropolitana.

A las 2 de la mañana, el servicio de electricidad volvió a la zona.

“Está es la seriedad de @EnelClientesCL responde mecánicamente y nadie se hace responsable. #QuevuelvaChilectraloschilenos”, remató el alcalde.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día