Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Ossandón reaparece en redes sociales para dar su apoyo a Goic

La candidata DC decidió seguir en carrera y bajar la candidatura de Ricardo Rincón.

Por
Compartir

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, decidió continuar adelante con su candidatura presidencial, luego de declararse en “reflexión” tras la definición de la Junta Nacional del sábado de aprobar la lista parlamentaria, incluyendo la repostulación de Ricardo Rincón.

En esa línea, la timonel DC anunció que vetará la candidatura de Rincón -utilizando una atribución que también aprobó la junta nacional este fin de semana-, argumentando que el parlamentario fue condenado por violencia intrafamiliar en 2002 por golpear en reiteradas ocasiones a su ex pareja Carolina Hidalgo.

Goic afirmó es necesario subir “los estándares éticos en la política”, mencionando el financiamiento ilegal de las campañas y otras faltas “que nos ha ido alejando a la gente”. “Eso nos obliga a dar muestras claras y concretas de que son prácticas inaceptables. Así lo comprometí ante todo el país y he dado ejemplos”, dijo.

Toda la situación en la DC provocó varias reacciones políticas, incluidas la del senador y ex precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien reapareció en redes sociales para dar su apoyo a la candidata de la falange.

Valiente y consecuente Carolina Goic. Mis respetos”, expresó Ossandón en su cuenta de Twitter, valorando la decisión que realizó la presidenta DC de bajar a Rincón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País