Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Vecinos de Til Til marchan ocho horas hacia La Moneda en protesta por aprobación de relleno sanitario

Durante toda la noche, un grupo de vecinos acompañados por el diputado Silber hicieron un largo recorrido para entregar una carta a la Presidenta Bachelet.

Por
Compartir

Durante toda la noche, un grupo de vecinos y dirigentes de Til Til marcharon desde esa comuna hasta el Palacio de La Moneda en protesta contra la aprobación del nuevo relleno sanitario y para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con los problemas ambientales que los afectan.

Los vecinos estuvieron acompañados por el diputado Gabriel Silber (que representa ese distrito) y que estimaban su llegada para alrededor de las 8:00 horas a la sede de Gobierno.

En esa línea, Silber transmitió en vivo a través de su cuenta en Facebook, donde publicó un duro mensaje por lo ocurrido. “Sin duda a mis 40 años y poco ejercicio será un esfuerzo importante!! Pero nada comparado con la fuerza y el coraje de miles de vecinos que han salido a alzar la voz contra la decisión del Gobierno de aprobar el Proyecto Ciclos durante estos meses!!”, dijo.

“Esperamos que Chile entero y por sobre todo nuestras autoridades entiendan la violencia para la dignidad de las personas que implican decisiones como estas!! Arriba los que luchan”, agregó. La camina hasta el momento ha sido de casi ocho horas.

En la carta que pretenden entregar a la Mandataria solicitan “una mesa de diálogo para ver cómo las autoridades y dirigentes sociales puedan dialogar sobre el futuro de la comuna de Til Til”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Til Til

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País