Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Video de 2 minutos recopila algunos argumentos de la derecha durante la discusión por aborto

René Manuel García, Claudia Nogueira y Jorge Rathgeb son parte de este registro que se viraliza en redes sociales.

Por
Compartir

Después de dos años y medio de discusión, el Congreso finalmente despachó el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales luego de que el último articulado de la iniciativa fuera aprobada por la Comisión Mixta, visada en la Cámara de Diputados y respaldada por el Senado.

Como ha sido la tónica de las jornadas de debate, la derecha -contraria al proyecto- sacó toda su artillería para evitar que la iniciativa se despachara y hoy esperan que el Tribunal Constitucional se pronuncie contra la ley.

En este escenario, el movimiento Marca Tu Voto recopiló en dos minutos algunas de las argumentaciones que llamaron la atención de diputados de Chile Vamos, donde Dios, la inviabilidad del feto y la responsabilidad de los padres fueron el fondo de los discursos.

René Manuel García (RN): “Si eso fue lo que los inspiró a cometer estos crímenes, que son peor o comparables con la lesa humanidad, aquí se matan más niños al año que todas las atrocidades que se habrían cometido en dictadura o como ustedes quieran llamarlo (…) pero también han tenido el castigo de Dios porque, aunque quieran, jamás podrán olvidar que han matado un hijo que estaba en su vientre y ese es el peor castigo que puede tener una mujer que se permite la interrupción del embarazo sin tener ninguna consecuencia que no justifique”.

Claudia Nogueira (UDI): “Que nadie haya querido responder preguntas tan simples y tan claras como qué pasa y por qué sólo un representante legal, no los padres, ambos, salvando por cierto a uno o más de unos. El padre es agresor porque en ambos pueden concurrir sin opción. Por qué la delegación no tiene derecho a opción. El interés superior del niño claramente pasa por la orientación de los padres (…) No se saldó en este proyecto que pasaba con las relaciones sexuales consentidas de las menores de 14 años que por cierto las abandonan”.

Jorge Rathgeb (RN): “En caso de la inviabilidad fetal, hoy día vemos a muchas personas caminando por las calles, son profesionales que en algún momento también los declararon como inviables y son personas completamente normales. Por lo tanto, no hay certeza de los informes que se puedan entregar”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País