Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Auditoría revela déficit de $3.400 millones en el Colegio de Profesores

La actual directiva afirma que esto responde a una mala gestión de la administración anterior.

Por
Compartir

Una auditoría externa contratada por la nueva directiva del Colegio de Profesores -con Mario Aguilar a la cabeza- reveló que el magisterio posee un déficit de $3.400 millones de déficit.

De acuerdo a La Segunda, la investigación analizó los datos contables de 2014 a 2016, siendo aprobada por la Asamblea Nacional del gremio.

“La auditoría muestra una evidente mala gestión anterior de la cual nos estamos haciendo cargo”, expresó Aguilar, añadiendo que “no podemos afirmar si hay irregularidades o dolo en esto, pero vamos a investigar con nuestros auditores y equipo jurídico si hay alguna ilegalidad”, no descartando acciones legales.

Sin embargo aclara que “el Colegio no está en quiebra, porque tiene patrimonio de sobra para cubrir esto. Pero claramente es una situación financiera compleja y muy delicada” .

El informe detalló que hay propiedades y equipos sobreevaluados o inexistentes por $4.500 millones, mientras que no hay claridad que todas las transacciones del magisterio haya estado registradas en su totalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País