Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Bachelet urge cambio de plan regulador por relleno sanitario de Til Til

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez a la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la instalación del nuevo relleno sanitario en la comuna de Til Til, determinación que generó una serie de protestas y que terminó con el gobierno siendo evaluado negativamente por sus políticas ambientales.

“Yo creo que esa es una conversación que no hemos tenido. Ahora, es distinto el caso de Til Til, donde la situación es porque el Plan Regulador de la Región Metropolitana desde hace años tomó esa definición. A mí me parece tremendo que una comuna sea como ellos han dicho el vertedero de la Región Metropolitana”, emplazó la mandataria.

“La institucionalidad con la que contamos, le da mayor espacio a la comunidad que la que teníamos antes. Los recursos y el tiempo con el que contaban para presentar sus observaciones era pequeño y obviamente las empresas tenían más tiempo y recursos para presentar más argumentos”, afirmó la Presidenta Bachelet en una entrevista a la Radio Universidad de Concepción durante su gira por la región del Bío Bío.

La Mandataria explicó que “entonces, yo diría que hoy las comunidades tienen más espacio y tiempo para presentar sus observaciones y son tomadas en cuenta, y después pueden seguir los siguientes pasos, que son judicializar la situación, que es lo que nadie quiere. En Chile tenemos un dilema. Todos queremos prender la luz, ver la televisión, calentarnos un tecito, pero ninguno queremos que lo que produce todo aquello esté cerca de nuestras casas. Incluso en Estados Unidos hay una frase que dice ‘not in my backyard’, que quiere decir no en mi patio trasero”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País