Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Casen 2015: 69% de los trabajadores está afiliado a una AFP

63,3% de las mujeres está afiliada al sistema, en tanto que los hombres alcanza a 76,3%.

Por
Compartir

El 69,3% de las personas que declaran estar trabajando cotiza en el algún sistema de pensiones, reveló la encuesta Casen 2015, cuyos resultados fueron revelados hoy por el Ministerio de Desarrollo Social.

La versión 2013 de este estudio arrojó que un 63,4% de los trabajadores adscritos al sistema de pensiones. Según el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la afiliación al sistema presentó un crecimiento sostenido desde 2009, año en que la población afiliada representaba el 55,4%.

“Esta tasa de crecimiento sostenida en la afiliación previsional se observa tanto en mujeres como en hombres”, explicó Barraza durante la entrega de los resultados.

El estudio reveló además que el porcentaje de mujeres afiliadas es del 63,3% en comparación con los hombres con un 76,3%.

Otros resultados de la Casen muestran que la tasa de afiliación por deciles es menos en los hogares con menores ingresos, con un porcentaje de afiliación de 49,6%, mientras que los de mayores recursos llega a 81,7%.

“Esto es consistente con la tendencia al incremento de la formalización de empleos en la población de menores ingresos y refleja avances en disminución de la pobreza”, explicó Barraza

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País