Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Hermano de enfermera pateada por paramédico: “Calló por cinco años lo que no tenía que callar”

Sus abogados dejaron en claro que el involucrado practica kick boxing y sabía el tipo de golpe que le propinó a Katherine Arredondo.

Por
Compartir

Katherine Arredondo, enfermera embarazada agredida por su pareja paramédico en la Clínica Valparaíso presentó una querella en su contra en el Tribunal de Garantía local.

Esto, luego que saliera a la luz un video grabado el pasado 26 de julio donde Sebastián Herrera, funcionario del SAPU de Gómez Carreño, la agarró de la cabeza y luego la pateó en el vientre.

Iván Arredondo, hermano de la víctima, sostuvo a radio Cooperativa que “nunca es bueno callar. Lamentablemente, mi hermana calló durante cinco años lo que no tenía que haber callado y nosotros estamos acá presentes y estoy hablando con ustedes para que, a nivel nacional, la mujer o sea quien sea que esté agredido no puede pasar esto en alto, sobre todo con las consecuencias que puede llegar con casos como el de Nabila Rifo”.

Por su parte, la mujer tendrá este sábado un control médico para conocer el estado de su embarazo, el cual enfrenta su tercera semana, además de reconocer que Herrera no estaba al tanto de su condición al momento de patearla.

Sin embargo, sus abogados dejaron en claro que el involucrado practica kick boxing y sabía el tipo de golpe que le propinó a Katherine Arredondo.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato presentó dos denuncias contra el paramédico por faltas a la probidad, como explicó el abogado de la municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya.

“En este caso específico, son funcionarios públicos, por lo tanto, es importante la presencia de la alcaldía y de la defensa jurídica municipal también. Es la violencia contra una persona en un recinto público realizado por personas que son funcionarios públicos o que tiene el principio de la probidad por sobre todo”, declaró Araya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País