Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Presidenta Bachelet expresa su “vergüenza” por la reacción de algunos al caso de lepra

La comunidad haitiana tuvo que sacar un comunicado en donde aclaró que "la lepra tiene tratamientos y la xenofobia no".

Por
Compartir

“Me dio mucha vergüenza leer lo que la comunidad haitiana (en Chile) había dicho. Ellos dijeron ‘La lepra tiene tratamientos, la xenofobia no’ y eso a uno le da vergüenza“. De esta forma la Presidenta MIchelle Bachelet se refirió a las reacciones que ha habido por parte de los chilenos a los cosas de la enfermedad en territorio nacional.

Durante una actividad en Talcahuano, la Mandataria pidió responsabilidad “cuando se difunde información errada y tendenciosa sobre enfermedades que se presentan en forma aislada y que tienden a generar una alarma y desinformación muy grande como han ocurrido con los casos de lepra en nuestro país”.

Los dichos de la Presidenta responden a un comunicado que envió la comunidad haitiana por la discriminación que han sufrido en los últimos días luego de que se conociera que un paciente procedente de país está contagiado con lepra.

LA LEPRA TIENE TRATAMIENTOS Y LA XENOFOBIA NO“, dijeron, frase que sacó aplausos en las redes sociales. “Dejen de tirar mala onda somos todos humanos a cualquiera le puede pasar”, concluyó la comunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lepra#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País