Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Programa Diálogos para el Desarrollo: vecinos de María Elena definen proyectos para mejorar su calidad de vida Programa Diálogos para el Desarrollo: vecinos de María Elena definen proyectos para mejorar su calidad de vida

La iniciativa es parte de un trabajo conjunto entre el municipio, Minera Antucoya, Komatsu Cummins y la comunidad de la histórica oficina salitrera.

Nacional

Programa Diálogos para el Desarrollo: vecinos de María Elena definen proyectos para mejorar su calidad de vida

Por 4 de agosto de 2017

A partir de las propuestas levantadas por los propios vecinos en junio, en el marco del Programa “Diálogos para el Desarrollo”, en una segunda asamblea los asistentes votaron priorizando tres proyectos: la construcción de un canil para mitigar la cantidad de perros vagos que deambulan por la comuna, un centro de asistencia de alcohol y drogas, y un lugar que atienda emergencias inmediatas.

Próspero González es uno de los vecinos que asistió nuevamente a las asambleas convocadas en María Elena como parte de este programa, el cual es impulsado por Minera Antucoya, el municipio y Komatsu Cummins, y pretende generar una visión compartida de desarrollo con los habitantes de las localidades cercanas a sus operaciones. Con esto se busca plasmar dicha visión en proyectos que recojan las reales necesidades e intereses de los vecinos.

Fue así como en un segundo encuentro, Próspero sufragó junto al resto de los asistentes para elegir dentro de la lista de iniciativas que se levantaron según lo planteado por los más de 100 asistentes que participaron de la primera asamblea realizada -en junio pasado- en el zócalo de la municipalidad.

Para dar continuidad a la realización de las iniciativas seleccionadas, los vecinos formaron tres mesas de diálogo, una por cada proyecto, donde trabajarán en comités para hacerlos realidad. El programa “Diálogos para el Desarrollo” establece, entre otras cosas, la necesidad de generar un trabajo asociativo y participativo entre Minera Antucoya, Komatsu Cummins, la Municipalidad de María Elena y los propios vecinos, en una agenda de proyectos que beneficien a la comuna pampina.

“Buscamos crear valor de largo plazo junto con María Elena. El diálogo, la colaboración, la participación y la transparencia, son la base de nuestra manera de relacionarnos con las comunidades, ya que buscamos construir junto a ellas una visión compartida de desarrollo. Queremos trabajar por muchos años con la comuna y sus habitantes y, para ello, es necesaria la alianza entre el sector privado, las autoridades y las personas”, concluyó Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

Cabe destacar que el Programa Diálogos para el Desarrollo es una iniciativa impulsada por Antofagasta Minerals a través de sus tres operaciones en la región, para materializar en los territorios donde éstas operan su nueva forma de relacionamiento con las comunidades.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día