Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Rincón afirma que seguirá adelante con su repostulación pese a bajada de Goic

El diputado acusó a Goic de usar su caso para “tapar una mala situación electoral, una candidatura que no prende”.

Por
Compartir

El diputado Ricardo Rincón acusó a la presidenta de la DC, Carolina Goic, de usar su caso para “tapar una mala situación electoral, una candidatura que no prende” y anunció anoche que, pese al veto que ejecutará la timonel, continuará adelante con su repostulación al Congreso.

Hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años”, afirmó el diputado en entrevista en Ultima Mirada de Chilevisión, explicando que se reunirá con su equipo jurídico y que él ya fue “proclamado por la junta nacional”.

Rincón afirmó que el objetivo de Goic es “jibarizar el partido” para que termine imponiéndose la tesis del “camino propio” y recordó que “ella misma ha dicho que la Nueva Mayoría se acabó”. En esa línea, el diputado cuestionó su decisión de vetar su candidatura y dijo que “ella desconoce la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos”.

(Carolina) les dice a los militantes que todo lo que se definió en la junta nacional no tiene ningún valor”, insistió, señalando que en la DC se ha instalado un “tribunal de la inquisición” que revisará las candidaturas de acuerdo a estándares éticos que Goic ha definido.

Por otra parte, Rincón insistió en la falsedad de las acusaciones en su contra y cuestionó la sentencia de la justicia civil que lo obligaba a someterse a un tratamiento sicológico, pese a que los hechos fueron acreditados. “El error judicial existe… Hay gente que ha estado en la cárcel cinco años por error judicial”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País