Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2017

Capredena: existen más de 300 jubilados que reciben hasta cuatro pensiones

Esto se debía a que hubieron ex uniformados que fueron funcionarios de más de una rama de las Fuerzas Armadas, lo que les permitía abrir distintas cuentas de ahorro.

Por
Compartir

Un grupo de 327 ex uniformados, hoy jubilados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), reciben hasta cuatro pensiones de manera simultánea por sus labores en distintas áreas relacionadas al Ejército, a la Fuerza Aérea y la Armada.

Es en total más de 600 pensiones los que reciben producto de que fueron funcionarios de más de una rama de las Fuerzas Armadas, lo que les permitía abrir distintas cuentas de ahorro y, por ende, recibir pensiones por cada una de ellas una vez retirados.

Es así como algunos como militares, sirvieron también como médicos en hospitales, profesores en academias de formación, o entregaron atenciones domiciliarias o servicios administrativos, explicó una fuente al interior de Defensa al diario La Tercera.

Dicho matutino tuvo acceso a un listado que revela que hay seis ex uniformados que reciben cuatro pensiones, lo que significa para la entidad un costo mensual de $22 millones; otros 32 reciben tres jubilaciones, con pagos totales por $110 millones al mes. El resto de los 288 pensionados tienen dos jubilaciones, o sea, $739 millones al mes.

Esto es equivalente a: el 52,8% recibe entre $1 millón y $3 millones, el 39% obtiene pagos por más de $3 millones y un 8,3% recibe menos de $1 millón. Montos que son reajustables de acuerdo con la variación de la UF anual. El caso que más resalta es la de un ex uniformado que recibe tres pensiones, dos de ellas de invalides de segunda clase, lo que suma un total de $6,7 millones mensuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Capredena#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País