Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Patricio Walker anuncia que no repostulará al Senado en la semana más complicada para la DC Patricio Walker anuncia que no repostulará al Senado en la semana más complicada para la DC

El candidato le anunció su decisión a Carolina Goic antes de la Junta Nacional y aseguró que su determinación es "irrevocable".

Nacional

Patricio Walker anuncia que no repostulará al Senado en la semana más complicada para la DC

Por 5 de Agosto de 2017

Fue durante la junta regional de la DC en Aysén cuando Patricio Walker anunció que no irá a la reelección el próximo mes de noviembre en las elecciones parlamentarias. Según explicó, la decisión se debe a un tema netamente personal y aseguró que no estaba relacionada a la investigación en su contra por eventual financiamiento irregular de campañas en el caso Fipes.

“Él nos había informado ya hace un tiempo que estaba evaluando la continuidad de su candidatura, considerando lo duro y lo complejo que había sido el último año para su familia”, sostuvo el secretario general de la falange, Gonzalo Duarte al diario La Tercera, y espera poder reunirse con él en los próximos días para “poder convencerlo de mantener su candidatura en Aysén”.

Posteriormente, y en conversación con El Mercurio, Walker explicó que pese a que “la unanimidad de los integrantes de la Junta Regional de Aysén me proclamaron como su candidato a senador y del apoyo que se manifestó en la Junta Nacional a los candidatos que habían propuesto las juntas regionales, yo he tomado la decisión definitiva e irrevocable de no repostular al Senado“.

“Siento que he cumplido una etapa en el Parlamento, un ciclo (…) En este caso, después de ocho años en Aysén, también siento que cumplí un ciclo. Hemos construido mucho”, agregó.

Fue hace dos años cuando comenzó a plantearse esta determinación y hace tres meses le informó a Carolina Gois su intención de no presentarse a la papeleta. “Ella me pidió que reconsiderara la decisión; tuvimos varias conversaciones. Pero los tiempos corren, y hay que inscribir candidatos. Por lo tanto, antes de la Junta Nacional del sábado pasado le envié una carta, indicándole mis razones y comunicándole formalmente mi decisión definitiva de no repostular“, contó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día