Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2017

Encuesta Cadem: Carolina Goic registra su primera alza por efecto Rincón

La senadora subió tres puntos respecto a la semana pasada, alcanzando un 6% y el cuarto lugar de las preferencias en el estudio.

Por
Compartir

La edición de esta semana de la Encuesta Cadem favoreció completamente a Carolina Goic en una de las semanas más complicadas para la Democracia Cristiana. Es que tras decidir que mantendrá su candidatura presidencial y que buscará vetar la repostulación de Ricardo Rincón, registró un alza de tres puntos en el estudio alcanzando un 6%.

En tanto, Sebastián Piñera continuó liderando con un 40% de las preferencias, seguido de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez con un 20%. Esta última registró un alza de dos puntos, logrando alcanzar al senador independiente luego de que en la edición anterior había logrado superarla.

Cadem, además, incluyó tres preguntas respecto al conflicto que se generó en la DC durante estos días. Por un lado, consultaron si Goic debía seguir adelante con su postulación a La Moneda, a lo que un 59% respondió afirmativamente, mientras que un 32% aseguró que debía abandonar la carrera presidencial.

Una situación completamente opuesta fueron los resultados para Rincón, puesto que ante la consulta de si debía seguir adelante con su repostulación al Congreso, un 77% aseguró que debía abandonar, mientras que solo un 14% indicó que debía seguir.

Por último, los encuestados resolvieron que la candidatura de la senadora falangista se “mantendrá igual” con todo este conflicto con el diputado en cuestión con un 39%, mientras que un 34% aseguró que la “fortalcerá”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País