Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Tienes una deuda con Chile”: el emplazamiento del diputado Núñez a Sergio Melnick por su rol en la Dictadura “Tienes una deuda con Chile”: el emplazamiento del diputado Núñez a Sergio Melnick por su rol en la Dictadura

El diputado buscaba que el panelista de En Buen Chileno le explicara al país lo ocurrido con cinco jóvenes detenidos desaparecidos mientras fue ministro de Pinochet.

Nacional

“Tienes una deuda con Chile”: el emplazamiento del diputado Núñez a Sergio Melnick por su rol en la Dictadura

Por 6 de Agosto de 2017

 

El diputado Daniel Núñez estuvo invitado este domingo en el programa En Buen Chileno de Canal 13, donde buscaba explicar las razones del Partido Comunista para defender lo que está ocurriendo en Venezuela.

Sin embargo, la discusión se desvió por unos minutos cuando Sergio Melnick y el parlamentario centraron la conversación en los derechos humanos, momento en el que el ex ministro de Augusto Pinochet fue emplazado por su rol en la detención y posterior desaparición de cinco jóvenes.

Núñez buscaba que el panelista del programa le entregara una explicación al país por lo ocurrido, generándose una áspera discusión:

Núñez: Tú deberías darle una explicación al país por tu rol en la Dictadura (…) Eso quiere decir que tú sabes que tienes una deuda con Chile, porque tú no has dado explicaciones en materia de Derechos Humanos cuando fuiste ministro de Pinochet. ¿Por qué no hiciste nada para esclarecer el paradero de cinco detenidos desaparecidos que fueron detenidos y torturados cuando tú fuiste ministro de Pinochet y tú no hiciste nada por ellos.

Melnick: Si lo pones en ese término, yo le debo esa explicación y tú le debes una enorme cantidad de explicaciones al país y por ahí no avanzamos.

Núñez: Pero dime, ¿cuál es la deuda al país?

Melnick: El Partido Comunista es más bien como una religión que un partido político, como que tiene unos dogmas estrictos y no se salen de ahí y tú ves que los del PC tienen el mismo cassette, los mismos slogan y defienden como una religión temas como lo que está pasando en Venezuela, en Cuba, en Corea del Norte, es como una doctrina. Yo estimo que el Partido Comunista ha sido responsable de varias desgracias en la humanidad, creo que el Gobierno Militar violó los derechos humanos y todo eso, pero si me pongo a defender el Gobierno Militar a ti te puede parecer delirante. Pero, ¿cómo puedes defender tú a Venezuela?

Núñez: Yo te hice una pregunta y no me la has respondido.

Melnick: Te la respondí.

Núñez: Yo te pregunté: ¿Por qué cuando fuiste ministro de Pinochet en 1987 en Chile desaparecen cinco jóvenes que eran militantes de las Juventudes Comunistas y el FPMR? Fueron detenidos por la CNI, torturas y hechos desaparecer. Y tú, en ese entonces ministro, pudiste haber hecho algo. ¿Por qué no los denunciaste?

Melnick: Pero cómo sabes tú que no se lo dije…

Núñez: ¡Pero dímelo! Hasta ahora no había escuchado una explicación al respecto. El país se lo merece. Porque como a mí me emplazan, yo te emplazo a ti a que des una explicación como autoridad política, cercano a Pinochet como ministro.

Melnick: Yo, como mucha gente, estábamos trabajando de acuerdo a un itinerario constitucional para construir una democracia en Chile. Fue Pinochet el que hizo el Congreso, el que llamó a elecciones, entregó el poder y había una enorme cantidad de civiles trabajando para entregar un país ordenado, un país con Congreso, con una economía floreciente y ese es el trabajo de los civiles que estábamos haciendo…

Núñez: ¿Y eso justifica cinco detenidos desaparecidos?

Melnick: Nadie lo ha justificado.

Núñez: Pero entonces, ¿por qué no hiciste nada por la vida de esos jóvenes?

Melnick: ¿Qué hiciste tú por los cubanos que se quieren ir? Esta discusión no nos va a llevar a ninguna parte porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca con lo que pasó el ’73.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día