Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2017

VIDEO | El intenso round que protagonizaron Carolina Goic y Cecilia Pérez en Estado Nacional

La senadora y la panelista se dieron con todo por las declaraciones de Sebastián Piñera por lo ocurrido durante en la semana con la DC.

Por
Compartir

Esta mañana, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, protagonizó una acalorada discusión con una de las voceras de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, en el programa Estado Nacional de TVN.

Todo esto a raíz de la situación que se vive en la falange luego de que la senadora anunciara que continuará con su postulación a La Moneda y que vetará la candidatura de Ricardo Rincón, cuestionado por la denuncia por violencia intrafamiliar en su contra hace más de quince años y que se dio a conocer hace unos meses.

Allí, la ex ministra Pérez aseguró que lo ocurrido en la DC era más allá de la diferencia por la respostulación del diputado Rincón, sino que es por un problema de fondo.

Las bases tenían legítimas dudas de seguir apoyando a la candidata del 1% y yo creo que no es bueno que no se haya transparentado esta forma, sino que se hayan buscando mecanismos distintos para distorsionar”, sostuvo.

Al contestarle, Goic recordó las declaraciones de Sebastián Piñera quien calificó de “patético” lo ocurrido en la colectividad.

Goic: Yo lo escuché (…) Me hubiera encantado que dijera algo sobre la violencia intrafamiliar y la violencia de género. Tenía una oportunidad.

Pérez: Lógico, sacó adelante la Ley de Femicidio.

Goic: Sí, del cual yo soy autora.

Pérez: Por supuesto, pero en el gobierno de la Concertación no se aprobó. Pongamos las cosas en su contexto.

Goic: Déjame poner el punto acá. Cuál es la diferencia… Para Sebastián Piñera el límite está en lo legal. Para mí está más allá de lo legal cuando tú eres representante de la gente. Cuando tú aspiras a conducir un país.

Pérez: Pero, ¿por qué tú sostienes eso?

Goic: Cuando tienes un litigio limítrofe con Perú, a mí no se me ocurriría comprar acciones de unas de las principales pesqueras de ese país. Para el Presidente Sebastián Piñera en ese momento, era legítimo. Sí, es legal, pero, ¿es lo correcto? ¿Es lo que corresponde?

Pérez: No te subas al carril de Hugo Gutiérrez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País