Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Alejandro Guillier saca la voz por Venezuela: “Es un régimen que ya no es democrático”

Según el senador, Chile no debiera "abanderizarse" porque, según plantea, "los problemas pasan y tú quedas enemistado con el país".

Por
Compartir

Alejandro Guillier salió al paso de los cuestionamientos por su “ambigua” postura respecto a la crisis que se vive en Venezuela y por restarse de la votación del proyecto de acuerdo que aprobó el Senado condenando la violencia en dicho país.

En conversación con Radio Rock & Pop, indicó que “yo opiné antes de que se pronunciara el Senado (…) la resolución no es del Senado es de la derecha, porque la derecha quiere ser parte del problema y abanderizarse y esto es una política de Estado”.

Para el candidato presidencial, lo que ocurre bajo la administración de Nicolás Maduro “es un régimen que ya no es democrático”, luego agregó que “es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas”.

Respecto al presidente de Venezuela, el senador comentó que “cuando uno empieza a intervenir los tribunales de justicia, la Fiscalía, desconociendo al Congreso (…) todo eso son actitudes que no se condicen con la democracia. Pero una cosa es el diagnóstico y otra es la postura de Chile”.

Consultado por si calificaría como “dictadura” lo que ocurre allá, Guillier sostuvo: “Es un régimen que ya no es democrático y por tanto nosotros como país tenemos que hacer una acción conjunta de ir oponiéndose a lo que es una actitud que está desmantelando el Estado de Derecho”.

“Mi objeción no es al diagnóstico, es que Chile no debe anbanderizarse, porque los problemas pasan y tú quedas enemistado con el país”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País