Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet obliga a Metro a dar viajes ilimitados a adultos mayores Bachelet obliga a Metro a dar viajes ilimitados a adultos mayores

La determinación deberá ser ratificada por los ministros de Hacienda y Transportes.

Nacional

Bachelet obliga a Metro a dar viajes ilimitados a adultos mayores

Por 7 de agosto de 2017

Luego de toda la polémica que se suscitó por la nueva forma de pago en el Metro de los adultos mayores -con sólo 14 viajes a su haber- la Presidenta Michelle Bachelet anunció cambios a la restricción de viajes.

He resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente”, aseguró la Mandataria.

De esta forma, instruyó a los “ministros de Hacienda y Transporte y Telecomunicaciones para ejecutar a la brevedad esta resolución y que se mandate a Metro para realizar los cambios que requieran”.

Luego de que se anunciara el fin de los boletos en el tren subterráneo, el pasado 31 de julio comenzó a regir la nueva forma de pago: una tarjeta Bip! especial. Con ella podrán pagar $210 pesos en cualquier horario, pero -de momento- con un límite de 14 viajes a la semana.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día