Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Canciller Muñoz revela plan para evacuar a chilenos desde Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores también afirmó que Chile no apoyará golpes o autogolpes.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que La Moneda tiene un plan para evacuar a los chilenos desde Venezuela en caso de que la situación se agrave:  “Las personas que han manifestado inquietud son un centenar. Son personas que han expresado temor de quedarse en una situación que se polarice más. Nosotros tenemos un plan para eventualmente evacuarlos, pero no estamos ahí todavía”, afirmó Muñoz a radio ADN.

El ministro realizó estas afirmaciones a un día de la realización de la reunión de cancilleres de Lima, donde se tratará la crisis de Venezuela y cuya resolución probablemente salga el mismo mismo día. “Hemos enviado propuestas. Seguramente habrá alguna declaración y habrá otras ideas”, explicó el secretario de Estado.

Muñoz fue claro que la postura de Chile en esa reunión será oponerse a a asonadas militares o autogoles. “Chile se va a a oponer a golpes, auto golpes, levantamientos militares. A todo lo que no sea el diálogo. A cualquier solución que no pase por el diálogo, por la restitución del Estado de Derecho, que ha sido quebrantado y es la columna vertebral de la democracia. Si eso no sucede, vamos a insistir en acciones que estén al alcance de los países”, dijo el canciller en la entrevista.

Sobre los huéspedes, el jefe de la diplomacia chilena fue claro al señalar que “Chile está dispuesto a otorgarles asilo político de inmediato si es que lo solicitan. En el intertanto, están bajo la protección de nuestra embajada. Nosotros hemos apoyado a la embajada de forma especial, enviado recursos. Estamos pensando en enviar personal adicional… todo lo necesario para las personas que han buscado protección. Si se golpean las puertas de nuestra embajada, estará abierta. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País