Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Chile lidera desigualdad en países de la OCDE

Todos los países reducen la desigualdad después de aplicar impuestos. Sin embargo, en Chile es en donde menos se reduce.

Por
Compartir

Según datos publicados por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile nuevamente encabeza el ranking de países más desiguales entre las principales economías del mundo.

El medio inglés Bussines Insider asegura respecto a estos datos que la desigualdad entre los países de la OCDE sigue siendo un problema, y ​​algunos de los países más ricos y más desarrollados tienen la mayor brecha entre los ricos y los pobres.

Los nuevos datos, compilados por la OCDE, muestran los niveles de desigualdad en los 36 estados miembros.

La desigualdad se mide en una escala entre cero y uno, donde cero es la igualdad perfecta y uno representa la máxima desigualdad posible.

Cada país tiene dos puntuaciones: una para la desigualdad de ingresos, que mide los salarios, el capital y los ingresos de la propiedad, y otra para los ingresos después de la redistribución, que considera los factores de nivelación, como los impuestos pagados, las prestaciones en efectivo y la seguridad social.

Todos los países ven una reducción en la desigualdad después de que se considere esta redistribución, aunque la cantidad por la cual se reduce la desigualdad varía considerablemente.

La menor reducción en este indicador lo registra Chile, que sólo reduce su indice después de aplicar impuestos de 0,50 a 0,47.

Al igual que en México, en Chile la redistribución hace relativamente poca diferencia en la desigualdad. Según el análisis del medio inglés, los impuestos suelen ser más significativos ​​en los más pobres, reduciendo sus ingresos disponibles y las posibilidades de movilidad social ascendente. “El país también tiene que lidiar con la corrupción y un pequeño número de poderosos oligarcas”, agrega.

Sin embargo, según el Banco Mundial, el número de personas que viven en la pobreza ha disminuido considerablemente desde 2006. El ranking lo completan México, Estados Unidos, Turquía, Israel, Estonia, Reino Unido y Lituania.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País