Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El polémico discurso del Presidente de Codelco sobre “la pomada” que vende el Frente Amplio El polémico discurso del Presidente de Codelco sobre “la pomada” que vende el Frente Amplio

El presidente del directorio de Codelco expresó sus aprehensiones respecto al conglomerado político de izquierda.

Nacional

El polémico discurso del Presidente de Codelco sobre “la pomada” que vende el Frente Amplio

Por 7 de agosto de 2017

Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, se fue en picada en contra del Frente Amplio, desestimando su legitimidad dentro del espectro político.

En el programa Mejor Hablar de 24 horas, explicó que “mi problema es que yo no le creo a alguien que me viene a vender la pomada de que la solución para el problema de la corrupción es que todos son corruptos menos él”.

En esa línea, afirmó que “una de las peores ideas de la izquierda fue la idea del hombre nuevo, la idea de que los proyectos políticos consisten en que uno va a simplemente recrear el espíritu humano de manera tal que ahora somos una especie de robots y eso siempre termina mal, siempre conduce a una forma de fascismo”.

El fascismo siempre ha surgido de la rabia contra los corruptos, hay que tener cuidado (…) Dejemos de creer que el Gobierno depende de las personas. Depende de las instituciones“, agregó.

“Eso que parece bueno, que es apelar a lo puro, a demandar estándares elevadísimos de los comportamientos privados, eso siempre termina mal, yo creo que lo que uno tiene que hacer es ser bastante respetuoso”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día