Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Piñera hizo llamado a sus partidos por cupos parlamentarios: “Es su deber ponerse de acuerdo”

"Nada va a justificar que no logremos llegar a un acuerdo que nos permita enfrentar la elección parlamentaria unitaria", dijo el candidato de Chile Vamos.

Por
Compartir

Un llamado a los partidos de Chile Vamos para que se pongan de acuerdo en los cupos parlamentarios realizó el ex Presidente Sebastián Piñera en una entrevista concedida al Diario de Cooperativa.

El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que una de sus primeras medidas en su eventual gobierno será “reformar cómo tratamos a nuestros niños y a nuestros adultos mayores”, en referencia al debate en torno a la reforma a las pensiones.

Piñera propuso fortalecer el pilar solidario de las pensiones y aumentarlo en 42%, indicando que con esto busca ayudar también a la clase media, “casi dos tercios de los chilenos”. Además, sostuvo que otro grupo favorecido con su propuesta de pensiones son las mujeres. “El problema de las pensiones no se puede resolver de forma instantánea”, sostuvo.

Consultado por la priorización de los recursos fiscales, Piñera dijo que “las finanzas públicas no se han manejado con responsabilidad” y que en su gobierno “queremos privilegiar a los niños que incluso pierden la vida en Sename”.

“Un padre se preocupa de todos sus hijos, pero más aún de los más vulnerables”, dijo el abanderado de Chile Vamos.

Otro tema de contingencia en su sector es la falta de definición de la lista de parlamentarios, por lo que hizo un llamado a los presidentes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI a llegar a un acuerdo a la brevedad.

“Creo que llegó el tiempo de que los partidos de una vez por todas hagan un esfuerzo generoso de ponerse de acuerdo y no sigan con esta discusión de un cupo más, un cupo menos. Lo que está en juego es demasiado grande”, dijo el candidato a los periodistas Sergio Campos y Verónica Franco.

“Es justo, necesario y urgente que los partidos de Chile Vamos se pongan de acuerdo en una lista unitaria, eso es lo que yo les he pedido siempre. Hasta ahora no han cumplido los plazos y por eso yo quiero hacer un llamado fuerte y claro. No es solamente una opción, es su deber ponerse de acuerdo”. “La responsabilidad la tienen ustedes como presidentes de los partidos de Chile Vamos”, recalcó.

Piñera además matizó las declaraciones que hizo durante el fin de semana, en las que puso en duda que se llegue a una segunda vuelta en la elección presidencial.

Esta mañana señaló, en cambio, que “creo que es muy difícil que esta elección se resuelva en primera vuelta”.

Finalmente, respecto a la crítica situación política y social que se vive en Venezuela, Piñera dijo que “Venezuela se ha transformado en una dictadura”. “Me gustaría escuchar fuerte que Chile no reconoce la Asamblea Constituyente”, agregó.

Aseguró además que respalda la actitud del canciller Heraldo Muñoz en política exterior y llamó al gobierno a invocar la cláusula democrática en la OEA, en el Mercosur y en Unasur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País