Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | El particular guiño de ME-O a la Nueva Mayoría: “Guillier ya renunció a liderarlos” VIDEO | El particular guiño de ME-O a la Nueva Mayoría: “Guillier ya renunció a liderarlos”

Frente a esto, el candidato presidencial instó a crear una lista parlamentaria, encabezada por el PRO "junto a otros".

Nacional

VIDEO | El particular guiño de ME-O a la Nueva Mayoría: “Guillier ya renunció a liderarlos”

Por 7 de agosto de 2017

Marco Enríquez-Ominami lanzó un video analizando el presente de la Nueva Mayoría, el cual calificó como “el peor escenario posible”, e hizo un llamado a crear una lista parlamentaria incluyendo al Partido Progresista.

Y es que según el candidato presidencial, “los partidos políticos están completamente peleados. Si ya se había acabado la Concertación, ahora murió la Nueva Mayoría”.

“Álvaro Elizalde, a ti también te quiero hablar. Eres ciudadano, pero eres dirigente político. Y te noto mucho más preocupado de tu elección senatorial que del futuro del país. A ti, Guido Girardi, con tu talento y tu experiencia, no te veo empujando la unidad. Te veo preocupado de pactos más, pactos menos”, disparó.

Pero ME-O también las emprendió contra Alejandro Guillier, asegurando que “el candidato de la mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría, ya renunció a liderarlos. Agrede a sus propios partidos, lo financian, no les da las gracias, pero no los lidera, que es lo más grave. Y es senador de la República y candidato presidencial”.

Ante este escenario, el líder del PRO instó a formar “una gran coalición de centro izquierda que garantice al próximo presidente de Chile un Parlamento que desbloquee a Chile, que termine con el sistema previsional tal cual lo conocemos, con pensiones tan bajas, de miseria; que reactive el empleo, pero el empleo decente y para todos; que enfrente los temas del futuro como el cambio climático”.

Así, Enríquez-Ominami indicó que ya pidió a la directiva del PRO “encabezar esa lista de la unidad, junto a otros”.

“Yo aprendí algo en estos años, que la unidad es clave. Y yo llamo a la unidad. Y no voy a aflojar, porque además sé que hay un hombre, no es cualquiera, que es Piñera, que está comiendo cabritas como en un cine disfrutando esto. Sin ideas para la economía, pero va arriba en las encuestas. Y muchos en la Nueva Mayoría –o la ex Nueva Mayoría– lo dan por ganador, dan por perdida la elección”, expresó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día