Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andrés Velasco por reforma a pensiones: “Al gobierno le quedan cinco meses, son cosas para la galucha” Andrés Velasco por reforma a pensiones: “Al gobierno le quedan cinco meses, son cosas para la galucha”

El presidente de Ciudadanos aseguró que "lo que el gobierno está tratando de hacer es quedar bien con la historia" al presentar una iniciativa de este tipo en la recta final de su administración.

Nacional

Andrés Velasco por reforma a pensiones: “Al gobierno le quedan cinco meses, son cosas para la galucha”

Por 8 de agosto de 2017

El presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, cuestionó duramente la reforma al sistema de pensiones que prepara La Moneda y que ingresará al Congreso en los próximos días, afirmando que “no va a haber reforma de pensiones en este Gobierno”.

En conversación con radio ADN, el candidato al Senado por la Región del Maule aseguró que “lo que el gobierno está tratando de hacer es quedar bien con la historia para que en una nota en pie de página se diga que la administración de (la Presidenta Michelle) Bachelet envió un proyecto de ley, pero no hay ninguna posibilidad de que eso sea ley”.

Velasco recordó que “cuando se hizo la primera reforma previsional en el Gobierno, ese proyecto de ley estuvo más de un año en la Cámara de Diputados y ocho meses en el Senado”.

“A este gobierno le deben quedar cuatro, cinco meses de gestión administrativa y, por lo tanto, estamos hablando de cosas que son más para la galucha y no son leyes que se van a aprobar como tales”, acotó Velasco.

En esa línea, el timonel dijo que “el problema va mucho más allá de las propuestas que los candidatos han hecho”.

“Un sistema de pensiones es un sistema para transformar los ahorros del presente en las pensiones del futuro y mientras los ahorros sean insuficientes las pensiones van a ser malas, y eso no tiene que ver sólo con la cotización que hay que subirla también tiene que ver con un mercado del trabajo que funciona mal, especialmente para las mujeres y para los jóvenes”, explicó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día