Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corte Suprema y fallo que entrega tuición de hijos a padre gay: “Hemos ido evolucionando” Corte Suprema y fallo que entrega tuición de hijos a padre gay: “Hemos ido evolucionando”

"Nos hemos ido poniendo a tono con la realidad y lo importante, lo que no podemos perder de vista, es la seguridad, tranquilidad y felicidad del niño", indicó.

Nacional

Corte Suprema y fallo que entrega tuición de hijos a padre gay: “Hemos ido evolucionando”

Por 8 de Agosto de 2017

Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, destacó el fallo del ogranismo que entregó la tuición de dos menores a su padre homosexual poniendo como principal argumento el “mantener la estabilidad personal de los niños”.

“Me parece muy bien lo que ha ocurrido. Evidentemente que la comunidad chilena y los jueces en particular hemos ido evolucionando y nos hemos ido poniendo a tono con la realidad y lo importante, lo que no podemos perder de vista, es la seguridad, tranquilidad y felicidad del niño. Entonces, si la Corte Suprema ha determinado esto en base a tal prespuesto, yo lo aplaudo”, expresó Dolmestch a radio Biobío.

El magistrado recalcó que “antes se buscaba mucho en esto de que esto no existía y que era tan extraordinario que así fuere. Hoy es una realidad que podemos comprobar a cada rato y que le entregan al niño lo que necesitan”.

Esto, luego que el fallo de la Corte Suprema destacara que para velar por la seguridad de los niños, dado que su madre se fugó a Uruguay por cinco meses para no entregárselos al padre, el cuidado personal debe estar a cargo del progenitor.

“Es muy importante, porque la convivencia de personas de igual sexo es una realidad que no podemos nosotros ocultar (…) Hoy en día todo el mundo sabe que es una realidad y que le entrega al niño lo que necesita. Los niños necesitan comer, pero por sobre todo necesitan afecto y si allí lo encuentran, los jueces están obrando como deben hacerlo”, argumentó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día