Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputados aprueban interpelación contra ministro del Interior por proyecto de migración Diputados aprueban interpelación contra ministro del Interior por proyecto de migración

La propuesta de Chile Vamos tuvo el respaldo de 49 parlamentarios y se realizará el próximo 5 de septiembre.

Nacional

Diputados aprueban interpelación contra ministro del Interior por proyecto de migración

Por 8 de agosto de 2017

Con 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó realizar la interpelación contra el ministro del Interior, Mario Fernández. 

Se trata de una propuesta hecha por Chile Vamos, conglomerado que acusó a Fernández de “ausencia” de políticas públicas en materia de inmigrantes y por el retraso en el ingreso del proyecto de ley de migraciones.

En una sesión especial, la iniciativa se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre en el Congreso de Valparaíso. En esa instancia, el titular de Interior deberá responder una serie de preguntas que corresponden al tema de migración.

Mario Fernández fue interpelado en enero pasado por el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien abordó la violencia en La Araucanía, incendios, delincuencia, el plan Estadio Seguro, el narcotráfico y los falsos exonerados.

A la fecha, ocho ministros del Gobierno de Bachelet han sido interpelados por el Congreso: Paulina Saball (Vivienda, junio 2014); Rodrigo Peñailillo (Interior, julio 2014); Nicolás Eyzaguirre (Educación, noviembre 2014); Carmen Castillo (Salud, septiembre 2015), Javiera Blanco (Justicia, julio 2016), Mario Fernández (Interior, 2017) y Alejandra Krauss (Trabajo, 2017).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día