Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Goic por pacto con la IC y MAS: “Es muy distinto a decir que vamos a gobernar juntos”

La senadora aclaró que "distinto es el pacto parlamentario" y que es "independiente de que a uno le hubiera gustado otra situación".

Por
Compartir

La presidenta de la Democracia Cristiana y candidata presidencial, Carolina Goic, calificó como “un acuerdo instrumental” el pacto parlamentario con la IC y el MAS -ratificado anoche por el consejo general del partido-, afirmando que un acuerdo de este tipo “es muy distinto a decir vamos a gobernar juntos“.

Hay diferencias sustantivas en torno a algunos principios básicos, yo creo que eso tiene que estar puesto sobre la mesa y que se han visibilizado en los últimos días. En materia de Derechos Humanos, de condenada a la dictadura sea de donde sea, sea de izquierda o de derecha, nosotros hemos tenido una sola postura. Me parece que cuando uno habla de un acuerdo para trabajar juntos en un gobierno, lo que se parece mucho más a una coalición, es una línea roja”, dijo Goic.

En entrevista con Cooperativa, la senadora aclaró que “distinto es el pacto parlamentario”. “Hoy día tenemos una ley que para poder llevar independientes no nos deja ir solos, sino que necesitamos ir en pacto con otro partido. Ahí hay una Junta Nacional que votó, es un acuerdo tenemos que cumplir en el caso de la IC y el MAS, independiente de que a uno le hubiera gustado otra situación“, agregó.

“Eso es muy distinto a decir vamos a gobernar juntos, es un acuerdo más instrumental (…) Lo que estamos haciendo es un pacto instrumental para poder llevar candidaturas independientes, es eso, pero ahí no hay un compromiso respecto de lo que vamos a hacer en conjunto como gobierno”, precisó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País