Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
JP Morgan expresa su preocupación por alza de Beatriz Sánchez en las encuestas JP Morgan expresa su preocupación por alza de Beatriz Sánchez en las encuestas

La entidad financiera cuestionó las políticas "poco ortodoxas" de la candidata presidencial del Frente Amplio.

Nacional

JP Morgan expresa su preocupación por alza de Beatriz Sánchez en las encuestas

Por 8 de agosto de 2017

El banco de inversión estadounidense JPMorgan entregó su visión sobre las elecciones que se realizarán en Chile en noviembre y cómo afectaría esto al mercado financiero, poniendo énfasis en los efectos del alza en las encuestas de Beatriz Sánchez.

La entidad advirtió que existe un potencial negativo para el mercado accionario si la contendiente del Frente Amplio sigue al alza en su candidatura. Por otro lado, según consigna Emol, se enfatizó que la alza de Sánchez si bien es “demasiado pronto para preocuparse”, agregan que “un fortalecimiento potencial de su candidatura sería negativo para el mercado de acciones, dado sus iniciativas económicas poco ortodoxas (como nacionalizar el sistema de fondos de pensione )“.

En contraste, el informe valora que “el ex Presidente Piñera continúa liderando la carrera presidencial, y su impulso positivo le ha permitido ampliar el espectro político de sus partidarios, con economistas bien conocidos, relacionados con la coalición de centro-izquierda que le dan su apoyo”.

Este es un paso positivo, a nuestro juicio, no sólo para maximizar las preferencias de voto, sino también para aumentar el apoyo al Congreso en una nueva administración potencial”, concluyó JP Morgan.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día