Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Juzgado de Garantía sobresee a dos ex cuidadoras de investigación de muerte de Lissette Juzgado de Garantía sobresee a dos ex cuidadoras de investigación de muerte de Lissette

Thiare Oyarce se defendió señalando que "hay que escalar. Hay que subir. No somos las responsables de esto. No se puede partir desde las educadoras. Yo entré y ni siquiera leí un contrato de trabajo".

Nacional

Juzgado de Garantía sobresee a dos ex cuidadoras de investigación de muerte de Lissette

Por 8 de agosto de 2017

El Séptimo Juzgado de Garantía aprobó la solicitud de sobreseimiento de dos ex cuidadoras del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino del Sename, quienes están siendo indagadas por la muerte de Lissette Villa en abril de 2016.

El requerimiento fue presentado por la abogada Jacqueline Stubing en representación de Cinthia Galaz, Orfelina Valdés y Thiare Oyarce, siendo solo aceptadas los pedidos de Galaz y Valdés.

Y es que ellas están acusadas de apremios ilegítimos en contra de la menor anteriores a su deceso, mientras que Oyarce es imputada por afirmar de las piernas a Lissette justo antes de su muerte, por lo que el juez Patricio Alvarez rechazó su solicitud.

Por su parte, la abogada Stubing declaró a T13 que los cargos contra las cuidadoras muestra “la dura realidad que vive el Servicio. Entonces si hay algo que mejorar es replantearlo desde sus cimientos. Muchas de las personas que están al interior del Servicio son muy valiosas, y ustedes han podido observar que efectivamente han pagado muchas veces justos por pecadores como se dice, y eso va a seguir sucediendo”.

En tanto, Thiare Oyarce se defendió señalando que “hay que escalar. Hay que subir. No somos las responsables de esto. No se puede partir desde las educadoras. Yo entré y ni siquiera leí un contrato de trabajo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día