Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Lily Pérez pide al TC que vote “a favor de las mujeres” como lo han hecho tribunales en el mundo

“No existe ningún Tribunal Constitucional en todo el mundo occidental-cristiano, que haya votado en contra de la interrupción del embarazo con causales”, afirmó.

Por
Compartir

Luego que el Tribunal Constitucional declarara admisible el requerimiento de senadores de Chile Vamos para que revise el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, la presidenta de Amplitud, Lily Pérez, pidió que los ministros del organismo voten a favor de las mujeres de todo el país.

“Tengo confianza en los cerebros jurídicos de nuestro Tribunal Constitucional que voten a favor de las mujeres de Chile”, dijo la senadora por Valparaíso.

La presidenta de Amplitud agregó que “no existe ningún Tribunal Constitucional en todo el mundo occidental-cristiano, que haya votado en contra de la interrupción del embarazo con causales”.

Por último, la senadora afirmó que “espero que nuestro Tribunal Constitucional actúe acorde a lo que ha actuado los Tribunales Constitucionales del resto del mundo en esta materia: no sancionando penalmente a las mujeres, sino favoreciendo leyes a favor de las mujeres que no la sancionan penalmente. Esa es nuestra esperanza como Amplitud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País