Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Soledad Alvear sale al paso de la crisis en la DC: “El retiro de Carolina Goic habría sido un desastre”

La integrante del comité estratégico de Goic, sostuvo que tras lo ocurrido la semana pasada "la proyecta con más fuerza" y "le da un sentido claro a su candidatura".

Por
Compartir

Soledad Alvear se metió de lleno en la situación que vivió durante la semana pasada la Democracia Cristiana. Venía llegando a Chile cuando se enteró que Carolina Goic enfrentaba uno de los episodios más críticas de su candidatura presidencial, la que estuvo pendiendo de un hilo durante unos días pero que luego decidió ratificar, optando por sacar de la plantilla a Ricardo Rincón.

Ante este escenario, la ex ministra sostuvo al diario La Tercera que “es evidente que tuvimos una crisis que llego al límite” y que “el retiro de la candidatura de Carolina Goic habría sido un desastre, de consecuencias difíciles de dimensionar, pero eso ya pasó, y ahora entramos a otra etapa. Esta es la de la verdadera campaña, la del despegue ciudadano de su propuesta y respaldo”.

Alvear manifestó su apoyo a las decisiones que tomó la senadora y presidenta de la falange, principalmente en su cruzada por “limpiar la política”. Al respecto, afirmó que “el país, la opinión pública y el sistema electoral cambiaron. Nuestra sociedad requiere revalorizar los principios y valores. Los humanistas cristianos debemos proyectarnos por lo que somos y por lo que a partir de nuestras ideas aportamos al bien común del país. No podemos guiarnos por un pragmatismo que tiene como guía el poder a toda costa. Primero están los principios y las ideas”.

Consultada por la campaña de Goic, tomando en cuenta que Alvear forma parte del comité estratégico, afirmó que “todo lo sucedido la proyecta con más fuerza. Le da un sentido claro a su candidatura. Esta es la candidata que reivindica una política seria y con ética, que va mucho más allá de su partido, que interpreta a sectores importantes de quienes apoyaron al Presidente Lagos, de socialdemócratas, de independientes de izquierda, del espacio del centro, de ciudadanos en general; de los sectores medios; de la gente moderada que quiere cambios, pero que estos sean bien hechos. Ya no es la candidata solo de la DC. Hoy es una candidata de la ciudadanía“.

Pese a que la DC mantiene una candidata presidencial aparte de la Nueva Mayoría, quien se cuadró con Alejandro Guillier, la ex senadora aseguró que el apoyo del partido hacia la Presidenta Michelle Bachelet continuará “hasta el último día”.

“Recordemos que el programa de la Nueva Mayoría fue un acuerdo político-programático para apoyar a la Presidenta Bachelet. La izquierda lleva su candidato y nosotros nuestra candidata, porque queremos proyectar nuestra identidad y nuestras ideas, y porque hemos constatado una izquierdización de la otra parte, que, además, no valora la obra de los gobiernos de la Concertación“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País