Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tribunal Constitucional da luz verde a recurso de Chile Vamos por aborto Tribunal Constitucional da luz verde a recurso de Chile Vamos por aborto

En fallo dividido, el organismo analizó el recurso presentado la semana pasada, al que se podría sumar otro recurso que será presentado por separado por los diputados UDI.

Nacional

Tribunal Constitucional da luz verde a recurso de Chile Vamos por aborto

Por 8 de agosto de 2017

Este martes, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento de los senadores de Chile Vamos que pretende frenar el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, que después de varios años terminó la semana pasada su tramitación en el Congreso.

En fallo dividido, el organismo analizó el recurso presentado la semana pasada, al que se podría sumar otro recurso que será presentado por separado por los diputados UDI Jaime Bellolio y Claudia Nogueira hoy a las las 19:00 horas.

A fines de agosto se producirá un cambio en la presidencia del TC, dejando el cargo el abogado Carlos Carmona -quien fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet- y siendo reemplazado por Iván Aróstica -designado por el ex presidente Sebastián Piñera-. La importancia de quien encabece la institución radica en que, en caso de empate, es el Presidente quien dirime.

El plazo máximo para resolver del organismo sería el 28 de agosto, incluyendo una posible prórroga. Ése es el mismo día en que asumirá Aróstica la presidencia del TC.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día