Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Piñera afirma que los casos de VIH “se acrecentaron y agravaron” por culpa del gobierno de Bachelet

El Ministerio de Salud reveló que el contagio aumentó un 66% en seis años y que se están buscando las medidas para poder frenar el traspaso del virus.

Por
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio la sorpresa este miércoles con un curioso análisis respecto al aumento de casos de VIH en el país y responsabilizó al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por este crecimiento.

Esto luego de que el Ministerio de Salud revelara que el contagio aumentó un 66% en seis años y que se están buscando las medidas para poder frenar el traspaso del virus.

“Tenemos un aumento alarmante de los casos de VIH. Eso se ha acrecentado y agravado durante este Gobierno y por tanto es fundamental no bajar la guardia“, afirmó el abanderado presidencial en una entrevista en Radio Futuro.

El candidato recalcó que “esto ha pasado porque hace mucho tiempo que no hay campaña por el VIH (…) durante nuestro Gobierno lo hacíamos todos los años y después se discontinuaron. Eso significa que la gente pierde el sentido del riesgo“.

“Es fundamente volver a poner el tema sobre la mesa (…) y que no podemos descuidar este frente”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País