Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Piñera rechaza cierre de Punta Peuco: “Es necesaria una cárcel especial para presos de Fuerzas Armadas”

En cuanto a las gestiones de los defensores de los criminales de lesa humanidad del recinto para evitar su cierre, Piñera recalcó que "nadie me ha pedido que haga una gestión. Eso es responsabilidad de Bachelet".

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, rechazó de manera tajante la intención del Gobierno de cerrar el penal de Punta Peuco y trasladar a los violadores de derechos humanos a Colina I.

El abanderado dejó en claro que “yo creo que es necesaria una cárcel especial para los presos de las Fuerzas Armadas por una razón de seguridad”.

En entrevista con radio Infinita defendió el cierre del penal Cordillera durante su anterior paso por La Moneda, señalando que no era una cárcel, pero que Punta Peuco fue construida para dicha función.

En cuanto a las gestiones de los defensores de los criminales de lesa humanidad del recinto para evitar su cierre, Piñera recalcó que “nadie me ha pedido que haga una gestión. Eso es responsabilidad de Bachelet”.

Junto con ello, expresó ser “partidario que los que están al borde de la muerte y no solo en referencia a condenados por derechos humanos, se le conmute la pena”, agregando que los enfermos terminales “merecen morir con dignidad”.

Consultado sobre el proyecto de reforma al sistema de pensiones que enviará este jueves el Ejecutivo al Congreso, Piñera sostuvo que “las pensiones en Chile son demasiado bajas y tenemos el deber moral de subirla”.

Ante esto, defendió su propuesta de un incremento del 4% en el ahorro con cargo al empleador ante las críticas de Rodrigo Valdés, señalando que “es mentira que el 40% extra para que esté en plenitud tomará 40 años como dijo el ministro de Hacienda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País