Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Presidente Grupo Security: “Nos entregan un país endeudado, polarizado, sin inversión ni crecimiento”

Esto, gracias a "la porfiada visión de algunos sobre el modelo de sociedad que necesitamos (...) se empeñan en implantar socialismos populistas fracasados en vez de impulsar el desarrollo de una sociedad libre".

Por
Compartir

Francisco Silva, presidente del Grupo Security, realizó duras críticas al manejo económico del Gobierno, al cual acusó de querer implantar un “socialismo populista fracasado”.

El ejecutivo, en el marco de un seminario organizado por el holding, sostuvo que “paradojalmente, estamos llenos de oportunidades que acarrean los avances tecnológicos, sin embargo, en el ámbito político y económico vemos que nuestro país está lleno de amenazas debido a desacuerdos básicos que nos atraviesan como sociedad”.

Esto, gracias a “la porfiada visión de algunos sobre el modelo de sociedad que necesitamos (…) se empeñan en implantar socialismos populistas fracasados en vez de impulsar el desarrollo de una sociedad libre”.

Junto con ello, Francisco Silva emplazó de manera directa a la Presidenta Michelle Bachelet, recalcando que “está próximo a llegar a su fin un ciclo político de cuatro años, un periodo donde los mismos líderes que nos llevaron de la mano del crecimiento desde el año 90, se dedican ahora, en un corto lapso, a desandar lo avanzado, a desoír las mayorías que los eligieron y a transitar sobre el oscuro camino del populismo”.

“La coalición gobernante pasó por encima de los acuerdos políticos alineados durante décadas (…) impulsó un programa de reformas tan ambicioso como inconsistente”, haciendo alusión a la reforma laboral, tributaria y educacional.

Silva reiteró que el Gobierno, consignó Emol, “destruyó los equilibrio macroeconómicos obtenidos con trabajo y sacrificio (…) el resultado es que nos entregan de vuelta un país endeudado, polarizado, sin inversión ni crecimiento y con su calificación de riesgo crediticio internacional rebajada”.

En cuanto a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el fundador del Grupo Security sostuvo que “este año se pondrá a prueba si el país quiere seguir creciendo y avanzando (…) o si salta hacia un vacío enarbolando ideas fracasadas y modelos retrógrados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País