Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tres furiosos tuiteos de Camila Vallejo por sanción a carabinera que denunció prohibición de amamantamiento Tres furiosos tuiteos de Camila Vallejo por sanción a carabinera que denunció prohibición de amamantamiento

La institución amonestó a la funcionaria con cuatro días de arresto por dar a conocer la conducta de su superiora y por afectar la "imagen institucional".

Nacional

Tres furiosos tuiteos de Camila Vallejo por sanción a carabinera que denunció prohibición de amamantamiento

Por 9 de Agosto de 2017

La diputada Camila Vallejo (PC) cuestionó duramente la decisión de Carabineros de sancionar a la cabo Olga Castro, quien denunció a la capitana Paula Mella por prohibirle amamantar a su bebé en un caso que fue conocido tras la divulgación de un video en las redes sociales.

La institución amonestó a Castro con cuatro días de arresto por dar a conocer la conducta de su superiora y por afectar la “imagen institucional” de Carabineros.

Ante esto, Vallejo condenó duramente esta decisión a través de su cuenta en Twitter, afirmando que “No es posible que valga más la ‘imagen institucional’ que la protección de los derechos de las mujeres y las madres!

La diputada agregó que es mejor que “mejoremos la imagen institucional de Carabineros de Chile respetando el derecho a fuero maternal, el derecho a amamantar, por ejemplo”. Luego, agregó un gif.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día