Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

AFP disparan contra reforma previsional de Bachelet y lamentan no administrar el 5% de cotización adicional

Un enojado dirigente empresarial señaló que "hay que que preocuparse con los recursos del Estado y con los recursos de los que más tienen, y ni el Estado ni los que más tienen ponen ni uno”.

Por
Compartir

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP, realizó duras críticas al envío de tres proyectos por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para reformar el sistema de pensiones.

Santa Cruz realizó un punto de prensa donde exteriorizó su molestia porque las administradores no fueron consideradas por el Gobierno y esperaban “una reforma que hubiese surgido fruto de un acuerdo”.

Además disparó contra el Nuevo Ahorro Colectivo, lamentando que el incremento en la cotización “no vaya en forma íntegra a la cuenta de los trabajadores”.

“Aquí se pide solidaridad, pero se la están pidiendo solamente a la gente que vive de un sueldo, el Estado no pone ninguna solidaridad. El Estado está dispuesto eso sí, a poner recursos a los estudiantes, pero a los niños y a los viejos ni uno”, argumentó.

Santa Cruz además apuntó que las propuestas “no van por el camino correcto y lamentablemente no es una buena reforma”.

Un enojado dirigente empresarial señaló que “hay que que preocuparse con los recursos del Estado y con los recursos de los que más tienen, y ni el Estado ni los que más tienen ponen ni uno”.

Además, se mostró contrariado porque no sean las AFP las encargadas de administrar el 5% de cotización adicional, declarando que “se crea un ente, se crea más burocracia estatal y alguien va a tener que pagar. Las AFP hubieran administrado gratuitamente ese cinco por ciento, no le hubiera costado un peso a los trabajadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País