Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beatriz Sánchez será parte de alegatos por aborto en tres causales en Tribunal Constitucional Beatriz Sánchez será parte de alegatos por aborto en tres causales en Tribunal Constitucional

"Siento que represento a las mujeres a las mujeres de Chile, al 75% de los chilenas y chilenos que han dicho en encuestas y estudios que son favorables al aborto en estas tres causales", expresó.

Nacional

Beatriz Sánchez será parte de alegatos por aborto en tres causales en Tribunal Constitucional

Por 10 de agosto de 2017

Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, llegó hasta el Tribunal Constitucional (TC) para inscribirse como uno de los representantes de la sociedad civil que expondrá sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Si bien la iniciativa ya fue despachada por el Congreso, Chile Vamos recurrió al TC para evitar que se convierta en ley de la República, alegando que atenta contra el derecho a la vida.

La periodista explicó a Emol que “llego al Tribunal Constitucional personalmente, como candidata del Frente Amplio, para ser oída en la discusión pública que habrá sobre si se decreta como ley lo que ya en el Congreso se aprobó, que es el aborto en tres causales”.

“Hoy estoy como candidata presidencial y siento que represento a las mujeres a las mujeres de Chile, al 75% de los chilenas y chilenos que han dicho en encuestas y estudios que son favorables al aborto en estas tres causales”, expresó.

Esto, luego que el TC declarara admisible y acogiera a tramitación el requerimiento presentado por senadores de Chile, cuyas audiencias públicas se realizarán el próximo miércoles 16 y jueves 17, para luego ver la causa el viernes 18 de agosto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día