Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lagos sobre Venezuela: no me gustaría que venga una potencia extranjera con tropas Lagos sobre Venezuela: no me gustaría que venga una potencia extranjera con tropas

El ex presidente señaló que el conflicto debe solucionarse con la ayuda de países de América Latina.

Nacional

Lagos sobre Venezuela: no me gustaría que venga una potencia extranjera con tropas

Por 10 de Agosto de 2017

Ricardo Lagos es una de las figuras políticas que propuso la oposición venezolana para ser mediador en la crisis que afecta a ese país. Tras el anuncio, el ex presidente se mostró dispuesto a colaborar en esa materia. “Creo que ningún latinoamericano bien nacido puede negarse si puede contribuir a resolver un tema. Es grave si nosotros, América Latina, no podemos resolver nuestros problemas en casa”, afirmó el ex mandatario a Radio Panamá, declaraciones que reproduce ADN en Chile.

Con recelo, Lagos señaló que no sería positivo la intervención de otro país que no pertenezca a la región. “No me gustaría que venga una potencia extranjera con tropas a resolver lo que nosotros somos incapaces de resolver”, sentenció.

El martes 8 de agosto, los cancilleres de 17 países de América se reunieron en Lima para abordar el conflicto de Venezuela. En ese encuentro, los ministros llegaron a la conclusión de que existe una “ruptura del orden democrático” bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

“Me parece que es indispensable ahora hacer un diálogo de buena fe, que parta de la base de que la soberanía del pueblo venezolano le pertenece al pueblo venezolano y esa soberanía se expresa en elecciones abiertas y competitivas”, señaló Lagos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día