Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Piñera defiende el rodeo y promete quitar privilegios a reos de Punta Peuco

Candidato de Chile Vamos dice que es irracional cerrar una cárcel y colapsar otra.

Por
Compartir

El candidato presidencial Sebastián Piñera defendió el rodeo como una tradición que es parte de la idisioncracia chilena durante una entrevista en Sonar FM.

Asimismo, el ex Presidente se comprometió a quitar los privilegios a los reos de Punta Peuco, tras el anuncio de La Moneda de cerrar el penal que alberga a violadores de derechos humanos de las Fuerzas Armadas y enviarlos a otra prisión.

“Vamos a sacar a todos los reos de una cárcel construida con recursos de los chilenos para trasladarlos a otra cárcel que está colapsada y dejar la primera vacía”, afirmó Piñera, quien prometió eliminar todos los privilegios de estos presos, como televisión satelital y visitas en horarios especiales.

Sobre el rodeo, el ex mandatario se manifestó a favor de mantener esta actividad, a pesar de que en diversas comunas, incluida Las Condes, al mando de Joaquín Lavín, han reducido o eliminado esta actividad por considerar que se maltrata a los animales.

“Hay que discutirlo más. Yo sería partidario de buscar mecanismos de mayor protección, porque creo mucho en proteger la integridad de los animales, pero el rodeo es parte de nuestra idiosincracia, viene desde siempre, es algo que está en el mundo rural, es parte de nuestra tradición. Por lo tanto, yo no prohibiría el rodeo”, explicó Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País