Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Policías de Bolivia y Chile fijan agenda de reuniones para frenar el robo de autos en la frontera Policías de Bolivia y Chile fijan agenda de reuniones para frenar el robo de autos en la frontera

La Cancillería chilena ha enviado entre 2013 y 2016 al menos siete notas diplomáticas a Bolivia advirtiendo de incidentes con robo de vehículos.

Nacional

Policías de Bolivia y Chile fijan agenda de reuniones para frenar el robo de autos en la frontera

Por 10 de Agosto de 2017

Este jueves, representantes de la Policía Nacional de Bolivia y de Carabineros de Chile se reunieron en La Paz con el objetivo de avanzar en línea con los acuerdos adoptados en el XIII Comité de Fronteras e Integración realizado en Santa Cruz entre ambos países el 25 de julio pasado.

En el encuentro se acordó un cronograma de reuniones técnicas que tendrán como tema principal la restitución de vehículos robados en la frontera, fijando la primera de éstas para el 4 de octubre en Arica.

La reunión de hoy estuvo encabezada por el coronel Óscar Oettinger, agregado policial del consulado de Chile en Bolivia, y representantes de ambos cuerpos diplomáticos. En la cita, Chile expresó la necesidad de incorporar en las siguientes reuniones a otras instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

Cabe destacar que parte importantes de los conflictos diplomáticos en la frontera tienen que ver con el robo de autos. Muchos de los vehículos robados en territorio nacional que pasan a Bolivia, no vuelven a Chile pese a que son recuperados por las autoridades de ese país.

Según la Fiscalía, desde 2011, el Ministerio Público ha realizado 52 solicitudes de información a Bolivia por automóviles robados. En este período, Bolivia devolvió 344 vehículos de un total de 1.496 solicitados. Adicionalmente, en varios de estos episodios han estado involucrados militares bolivianos.

La Cancillería chilena ha enviado entre 2013 y 2016 al menos siete notas diplomáticas a Bolivia advirtiendo de incidentes con robo de vehículos. Varias de esas notas aluden a denuncias contra militares bolivianos involucrados en denuncias por automóviles robados.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día