Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Tricel le da portazo a Ricardo Rincón y su candidatura pende de un hilo

El actual diputado esperaba revertir la decisión de la mesa directiva de la DC.

Por
Compartir

Con fecha 10 de agosto de 2017, el Tribunal Calificador de elecciones (Tricel) no dio lugar a la reclamación de Ricardo Rincón, el que esperaba revertir la resolución de la mesa directiva de no repostularlo como candidato al distrito 33 para las próximas elecciones parlamentarias.

De acuerdo a la resolución, se establece que “lo reclamado por el señor Rincón es un hecho no actual y futuro que se podrá constatar (…) la reclamación resulta ser inoportuna al no haberse constatado a esta fecha un agravio efectivo”.

Asimismo, agrega que la decisión adoptada por la mesa directiva, encabezada por Carolina Goic, es válida como parte del funcionamiento interno de la colectividad.

Ya el vicepresidente de la DC, Matías Walker, había adelantado que “a excepción de la situación del diputado Ricardo Rincón, todos los candidatos que han enviado sus papeles cumplen con los estándares que ha definido el partido, en especial, nuestra candidata Carolina Goic, para ser candidatos y candidatas”.

Rincón buscaba repostular al Parlamento, sin embargo su propia colectividad determinó que no cumple con los estándares éticos que definieron en base a un documento que realizó el abogado Patricio Zapata, a petición de la presidenta de la DC.

El parlamentario por Codegua y Graneros fue acusado por su ex pareja de agresión física. Luego de interponer una acción judicial en su contra, el tribunal lo obligó a realizar un tratamiento psicológico de seis meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País