Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Abogado Fernando Atria explica en un minuto por qué el aborto en 3 causales es constitucional VIDEO | Abogado Fernando Atria explica en un minuto por qué el aborto en 3 causales es constitucional

el abogado subió un video a redes sociales exponiendo de forma didáctica su postura.

Nacional

VIDEO | Abogado Fernando Atria explica en un minuto por qué el aborto en 3 causales es constitucional

Por 10 de agosto de 2017

El abogado Fernando Atria subió a redes sociales un video explicativo de por qué el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales es constitucional.

El jurista comienza su exposición con uno de los argumentos utilizados por la derecha para prohibir la ley, el que la Constitución asegura en el artículo 19, en la lista de derechos fundamentales, el derecho a la vida junto con que la ley protege el de la vida del que está por nacer.

“¿Por qué esta dualidad?”, se pregunta Artia respecto a que la constitución defiende la vida y la ley a la que está por nacer, respondiendo que “de lo que se trata es precisamente de dejar al legislador espacio para dictar una ley como la ley del aborto en tres causales (inviabilidad fetal, violación y peligro de vida de la madre)”.

La Constitución no sólo obliga al legislador a proteger la vida del que está por nacer, la Constitución obliga u ordena al legislador a que haga muchas otras cosas, a que proteja muchas otras cosas, entre ellas, por cierto, la igual libertad y dignidad de las mujeres”, agrega el académico de la Universidad de Chile.

“Entonces, el proyecto de ley de aborto en tres causales sí es constitucional porque sí da protección a la vida del que está por nacer, pero en estas tres causales calificadas da también protección y reconoce la libertad e igual dignidad de las mujeres”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día