Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aumentan divorcios en matrimonios que duran menos de 5 años Aumentan divorcios en matrimonios que duran menos de 5 años

En 2016, incluso hubo diez casos de matrimonios que se divorciaron tras estar menos de doce meses casados.

Nacional

Aumentan divorcios en matrimonios que duran menos de 5 años

Por 11 de Agosto de 2017

En la última década, la cantidad de divorcios en matrimonios que han durado 5 años o menos aumentaron un 525%, pasando de ser 578 en 2006 a 3.035 en 2016. En el mismo periodo, la cifra total de divorcios en Chile también aumentó en un 381%.

Dentro de estas cifras entregadas por el Registro Civil y publicadas por Emol, destaca que hay un aumento sostenido en el número de parejas que se divorcian luego de estar pocos años casadas.

En 2016, incluso hubo diez casos de matrimonios que se divorciaron tras estar menos de doce meses casados. En 2006 no se registró ninguno. En tanto, hubo 99 parejas que se separaron luego de durar entre uno y dos años en matrimonio, cuando hace una década sólo fueron 15.

Pese a este fenómeno, el grueso de los divorcios en Chile en 2016 correspondió a parejas que estuvieron casadas entre 15 y 30 años, siendo casi la mitad de todos los casos. Y el año 22 de matrimonio resultó ser el más “crítico”, ya que hubo más parejas que se separaron al cumplir ese número de años casados.

En 2016 hubo además 70 parejas que se divorciaron tras estar casadas más de 60 años. E incluso hubo una pareja que se separó tras cumplir 75 años de matrimonio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día