Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Frente Amplio zanja la polémica y ofrece cupo a Mayol en el distrito 10

El ex pre candidato presidencial y sociólogo competirá representando al Partido Igualdad.

Por
Compartir

La disputa por el distrito 10 se acabó. En la reunión electora del Frente Amplio, se resolvió dar un cupo a Alberto Mayol para que compita por un cupo a la Cámara de Diputados, representando al Partido Igualdad.

Así lo informó Rosario Olivares, vocera de la coalición. “La conclusión fue que la opción más viable para Alberto es ocupar el espacio del Partido Igualdad en la lista, que no se hizo pensando sólo en estas comunas, sino que a nivel país”, dijo.

La polémica se originó luego que el ex candidato presidencial expresara su intención de competir por esa zona, que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja. Desde sectores como la Izquierda Autónoma criticaron la forma en que Mayol entró a disputar dicho cupo.

Al conocer eso, Mayol dijo: “Si lo que están buscando es que yo me vaya del Frente Amplio, no lo van a conseguir”.

Tras la decisión del Frente Amplio, se confirmaron para ese distrito las candidaturas de Giorgio Jackson y Natalia Castillo (Revolución Democrática) y Gonzalo Winter (Movimiento Autonomista) en el subpacto de RD. En el del Partido Ecologista Verde, en tanto, figuran Francisco Figueroa (Izquierda Autónoma), Cristian Villarroel (Ecologista), Rosario Olivares (Movimiento SOL) y Alonso Rojas (Poder). Por definir quedan sólo los nombres del Partido Humanista y la decisión de Alberto Mayol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País