Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Guillier presentará propuesta de pensiones y la debatirá con las AFP

Este domingo 13 de agosto fue la fecha elegida por el candidato presidencial para lanzar sus medidas en torno al sistema de pensiones.

Por
Compartir

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, emplazó –a través de Twitter- al presidente de la Asociación de AFP (AAFP), Andrés Santa Cruz, a discutir acerca del actual sistema de pensiones. La respuesta de Santa Cruz no se hizo esperar y aceptó rápidamente la invitación, manifestando su plena disponibilidad.

En medio de este escenario, Guillier anunció que este domingo, 13 de agosto, dará a conocer su propuesta en materia de pensiones.

Tras esto, el presidente de la AAFP afirmó que leerá “con atención” el documento y que luego de ello se generará el debate.

Durante la tarde de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet presentó la reforma previsional para la creación de un ente estatal que administrará el 5% de cotización adicional que pagará el empleador, y cuyo 3% irá a la cuenta personal de cada trabajador y el 2% restante a un Fondo Común Solidario, instancia a la que no fue convocado Guillier, pero si la candidata Demócrata Cristiana, Carolina Goic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País