Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Balance horario de invierno: ministro dice que Punta Arenas ahorró entre 2 y 3% de energía

Este sábado 12 de agosto a las 00:00 horas se igualará el horario en todo Chile continental, dado que todo el país, excepto Punta Arenas, deberá adelantar una hora su reloj.

Por
Compartir

Como marginal calificó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el ahorro energético producto del horario de invierno, que tuvo una duración de tres meses y llegará a su fin este sábado 12 de agosto.

El secretario de Estado hizo un balance en T13 de la iniciativa en Punta Arenas, zona que mantuvo su horario de verano a diferencia del resto del país. “En Magallanes, que tuvieron ahora horario de verano y lo van a mantener, tuvieron un ahorro energético del 2 ó 3 %”, señaló. 

Ante la baja cifra, Rebolledo expresó que” para efectos de avanzar el ahorro hay que incorporar hábitos de eficiencia energética”.

Por otro lado, el titular de Energía indicó que el cambio de horario también tiene que ver con otros temas, tales como seguridad, accidentes de tránsito y escolaridad, cuyo ausentismo disminuyó a lo largo del país.

En Santiago, por su parte, el ahorro energético fue de apenas un 1%, aseguró Rebolledo. Este sábado a las 00:00 horas se igualará el horario en todo Chile continental, dado que todo el país, excepto Punta Arenas, deberá adelantar una hora su reloj.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País